Internacional

Subastarán retrato hecho por Hitler

El Diario de Juárez

2018-04-19

La casa de subastas Auktionshaus Weidler, en Nüremberg, entregó la obra junto con documentos que prueban que el retrato estuvo expuesto en distintas galerías de arte en Japón. La pintura, de 63x48 centímetros, data de 1916, momento en el que Hitler estaba sirviendo en Francia durante la Primera Guerra Mundial, publicó El Universal.
Es de conocimiento popular que Hitler tenía aspiraciones artísticas. Él mismo se definió como un "artista incomprendido", frustración que habría arrastrado a lo largo de toda su vida. En su juventud, se reveló contra su padre quien quería que siguiera una carrera como agente de aduanas. En cambio, Hitler quería convertirse en pintor.
Finalmente, tras la muerte de su progenitor, a los 16 años, abandonó los estudios y viajó a Viena para postular a la Academia de Bellas Artes, donde no logró ser admitido.
Lo intentó al año siguiente, con peores resultados, pero decidió quedarse en la ciudad austriaca, desde donde comenzó a gestar ideas antisemitas. No es la primera vez que se subasta una obra de Hitler, aunque siempre es difícil corroborar la autenticidad de estas.
En 2010 se vendió en Reino Unido un cuaderno que supuestamente incluía los dibujos por los que el dictador fue rechazado de la academia de Bellas Artes de Viena. En 2016, en Berlín, se vendieron 16 acuarelas de su autoría.

@

X