Prácticas militares chinas son una amenaza: Taiwán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

23

53

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

23

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prácticas militares chinas son una amenaza: Taiwán

Associated Press | Jueves 19 Abril 2018 | 11:07 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pekín— El gobierno de Taiwán denunció el jueves las recientes prácticas militares de China, diciendo que tienen la intención de intimidar a la isla y representan una amenaza para la paz y estabilidad de la región.

China está tratando de "presionar y hostigar a Taiwán y busca elevar las tensiones entre ambos lados y en la región", dijo en su sitio web el Concilio de Asuntos sobre el Territorio Continental, entidad a nivel de gabinete.

"El pueblo de Taiwán entiende esto claramente y no lo aceptará. Estamos decididos a defender la soberanía y dignidad de nuestra patria y no cederemos para nada a amenazas o provocaciones militares", dijo el comunicado.

Resaltando las crecientes tensiones entre los rivales, la Oficina de Asuntos sobre Taiwán, de China, advirtió de nuevo el jueves a Taipei que no siga tomando medidas hacia una independencia formal.

"Las actividades separatistas de independencia de Taiwán representan la amenaza más grande para la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán", según fue citado el portavoz Ma Xiaoguang. "Cualquier conspiración para tratar de separar a Taiwán de China está condenada al fracaso".

Ma respondió a una pregunta sobre si las crecientes prácticas de la fuerza aérea china sobre Taiwán eran una respuesta a comentarios del primer ministro taiwanés William Lai, quien dijo en el Parlamento que él es un "trabajador taiwanés en favor de la independencia" y que Taiwán es un país soberano, independiente. Ma no dio detalles.

China sostiene que Taiwán es un territorio que le pertenece y dice que ambos bandos, que se separaron durante la guerra civil china de 1949, deberán de unirse tarde o temprano, por la fuerza de ser necesario.

El comunicado taiwanés hizo referencia a las prácticas militares que China realizó el miércoles en la costa del sureste, comentario parecido al que el ministerio de Defensa hizo antes cuando dijo que Pekín estaba usando las tácticas de guerra, de alcance limitado, con la esperanza de intimidar a Taiwán por razones políticas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así fue el encuentro fugaz entre Trump y Putin en París
Excélsior | 13:26 hrs

Ambos se citaron para mantener una reunión más prolongada y sustanciosa a finales de mes en Buenos Aires





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: