Norcorea retira obstáculo mayor para negociar con EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

33

27

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

33

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Norcorea retira obstáculo mayor para negociar con EU

El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 11:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

El mandatario norcoreano Kim Jong-un, ha retirado un obstáculo clave para las negociaciones con Washington al ya no exigir que se retire de Surcorea a los soldados estadounidenses como condición para desnuclearizar a su país, dijo el jueves el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

De ser confirmado oficialmente por Norcorea, el cambio de postura podría afectar los planes militares a largo plazo de Estados Unidos en el noreste de Asia y reducir la reticencia de Washington para llegar a un acuerdo con Norcorea.

Durante decenios, el apartado país aliado de China ha exigido de manera persistente la retirada de 28 mil 500 soldados estadounidenses de Surcorea, mencionando su presencia como pretexto a fin de justificar la fabricación de armas nucleares. Dicha exigencia siempre ha constituido un obstáculo para las negociaciones con Surcorea y Estados Unidos.

El jueves, Moon señaló que Norcorea ya no incluía la exigencia en la lista de puntos que deseaba a cambio de abandonar su programa de armas nucleares. 

El miércoles, Trump advirtió que daría marcha atrás a los planes de reunirse con Kim a finales de mayo o principios de junio si el encuentro “no va resultar fructífero”.

Pero Moon señaló que Norcorea ya estaba dando muestras de su disposición a hacer concesiones.

“Los norcoreanos no presentaron ninguna condición que Estados Unidos no pudiera aceptar, como la retirada de los soldados estadounidenses de Surcorea”, dijo el jueves Seúl a editores periodísticos.

“Sólo hablan acerca de poner fin a las hostilidades contra su país y acerca de conseguir garantías para la seguridad”, agregó. “Resulta seguro decir que pueden seguir adelante los planes para el diálogo entre Norcorea y Estados Unidos gracias a que eso ya quedó claro”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Responde China con aranceles a bienes de EU
Associated Press | 11:05 hrs

El país asiático aumentará los impuestos sobre productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: