Equipo de la ONU sufre agresión en zona de ataque en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

17

43

58

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

17

43

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Equipo de la ONU sufre agresión en zona de ataque en Siria

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Abril 2018 | 16:34 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

En equipo de seguridad de Naciones Unidas (ONU) fue atacado en Siria mientras realizaba un reconocimiento para que inspectores puedan visitar los sitios de un presunto ataque con armas químicas, por lo que funcionarios dijeron que ya no estaba claro cuándo podrían entrar el grupo de verificación.

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se encuentran en Siria para investigar un incidente ocurrido el 7 de abril, en el que decenas de civiles murieron gaseados por fuerzas gubernamentales, según países occidentales y grupos de rescate.

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, dijo que el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) había decidido llevar a cabo un reconocimiento en dos sitios en la ciudad de Duma antes de que los inspectores los visitaran.

"Al llegar al sitio uno, se reunió una gran multitud y el consejo provisto por el UNDSS fue que el equipo de reconocimiento debía retirarse", dijo en una reunión en la sede central, comentarios que luego se divulgaron.

"En el sitio dos, el equipo estuvo bajo fuego de armas pequeñas y hubo una detonación de un explosivo. El equipo de reconocimiento regresó a Damasco", agregó.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia dispararon misiles contra objetivos sirios el sábado en represalia por el supuesto uso de sustancias químicas.

Las potencias occidentales acusan que las autoridades sirias que controlan el área están evitando que lleguen los inspectores y que la evidencia del ataque químico puede estar siendo destruida.

Damasco y su aliada Moscú niegan que haya habido un ataque con gas, que se estén evitando las inspecciones o que se hayan alterado las pruebas en el sitio. El embajador de Gran Bretaña ante la OPAQ, Peter Wilson, dijo que ahora no estaba claro cuándo podrían llegar al lugar los inspectores.

El grupo rebelde que estaba en Duma anunció su rendición horas después del supuesto ataque químico y los últimos milicianos se marcharon una semana después tras la represalia occidental.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige China a EU retirar sanciones
Agencias | 08:10 hrs

Mike Pompeo, anunció ayer la imposición de amonestaciones a individuos y compañías por sus lazos con el Kremlin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: