Internacional

Misiles serán enviados a Siria, advierte Trump

El Diario de Juárez

2018-04-11

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que enviará misiles a Siria, en represalia por el ataque con armas químicas del que culpa al gobierno de Bashar al-Asad, publica The New York Times.

Asimismo, dijo que Rusia no debería ser socio de Al Asad ni apoyarlo, pues es acusado de genocidio.

Los comentarios matutinos de Trump fueron notables en el sentido de que, de alguna manera, está retransmitiendo la respuesta de los Estados Unidos a un presunto ataque con armas químicas en Siria, que es algo que había criticado anteriormente a otros líderes.

Trump ha dicho públicamente que compartir planes militares podría darles a los enemigos información que podrían usar para su beneficio. Preparados para un bombardeo, ya había indicios de que Siria estaba trasladando aviones clave a una base rusa en el mar Mediterráneo, esforzándose por proteger importantes sistemas de armamento.

Pero el siguiente tweet del presidente dio un tono diferente. Después de advertir a Rusia sobre lo que enfrentaría en Siria, Trump lamentó que las relaciones entre los dos países fueran peores que durante la Guerra Fría, una rivalidad geopolítica e ideológica de décadas entre los Estados Unidos y la Unión Soviética cuando ambos estaban armados y preparados para la guerra nuclear.

Rusia ha culpado de los presuntos ataques químicos a la oposición siria. Hoy, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que si los misiles estadounidenses eran tan inteligentes, deberían golpear a los "terroristas" y no a los objetivos del gobierno. También sugirió en una publicación en Facebook que el ataque con misiles podría destruir la evidencia del uso de armas químicas.

Trump ha criticado a Rusia y su presidente, Vladimir V. Putin, por apoyar al régimen sirio, liderado por Bashar al-Asad, que se cree está detrás del presunto ataque con armas químicas el 7 de abril que dejó decenas de muertos.

X