Internacional

Nueva ofensiva en Damasco y Ghouta

Associated Press

2018-04-07

Beirut, Líbano— Las fuerzas del gobierno de Siria reanudaron su ofensiva contra el último feudo rebelde en Ghouta oriental, en la zona conurbada de la capital, Damasco, bajo la cobertura de ataques aéreos en un clima de violencia que causó nuevas víctimas, según medios estatales y activistas de la oposición.

El grupo armado Ejército del Islam, que controla la ciudad de Douma, dijo que sus combatientes repelieron todos los ataques de las tropas del presidente Bashar Assad que comenzaron el viernes, y reportó la muerte de 17 soldados sirios.

De acuerdo con la televisora estatal, miembros del Ejército del Islam atacaron algunos vecindarios de Damasco con proyectiles de mortero matando a seis civiles e hiriendo a más de treinta.

Las tropas gubernamentales retomaron su ofensiva sobre Douma el viernes por la tarde tras el colapso de una tregua de 10 días por desacuerdos en la evacuación de los combatientes rebeldes.

Cuarenta personas perdieron la vida en Douma y cuatro más en zonas controladas por el gobierno en Damasco, dijeron el viernes activistas opositores.

 

X