Desmantelan en España red que exportaba angulas a Asia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

44

41

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

44

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desmantelan en España red que exportaba angulas a Asia

Associated Press | Viernes 06 Abril 2018 | 19:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Madrid– España concretó el desmantelamiento de una red que obtenía jugosas ganancias mediante la exportación ilegal de angulas a Asia, al término de una investigación conjunta con Portugal.

Cuatro chinos, tres españoles y tres marroquíes fueron arrestados en España en la operación más reciente que comenzó en marzo y que fue coordinada por el organismo policial de la Unión Europea, se informó hoy.

La Guardia Civil española dijo que 460 kilogramos (mil 14 libras) de angulas fueron confiscados en el sur del país. Precisó que cuando los alevines alcancen su grado adulto tendrán un valor de mercado de más de 400 millones de euros (490 millones de dólares). Los investigadores consideran que un kilogramo de angulas puede redituar 1.3 toneladas de anguilas.

Las autoridades en todo el continente intentan combatir a los contrabandistas que envían angulas europeas a los países asiáticos, donde son criadas hasta su etapa adulta y su carne vendida a precios muy elevados.

Más de 100 toneladas de angulas no pasan por los controles relacionados con la fauna cada año en Europa, según Andrew Kerr, presidente del Grupo Angula Sustentable, una plataforma regional de científicos y accionistas del sector.

“Ese es casi un cuarto del total de las reservas naturales de angulas europeas”, dijo Kerr el viernes. “Se trata de la acción criminal más grande contra la fauna en Europa, y está oculta para todos”.

El viernes se dio a conocer cómo la red exportaba por Portugal y Marruecos los alevines comprados en España y cómo eran escondidos en maletines o en contenedores de carga y enviados a Hong Kong, la parte continental de China, Corea del Sur y otros países asiáticos.

La policía también decomisó 364 maletines posiblemente utilizados para contrabandear las angulas, con una ganancia posible de 37.5 millones de euros, dijo el viernes en conferencia de prensa el coronel de la Guardia Civil, Jesús Gálvez.

En vista de que las angulas no pueden reproducirse en cautiverio, sus alevines transparentes por lo general son pescados y criados hasta la madurez por compañías de acuacultura en Asia, donde la contaminación, el cambio del clima y la captura furtiva han reducido las reservas de la angula japónica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sanciona EU a 17 funcionarios saudíes por Khashoggi
Agencias | 09:49 hrs

El anuncio se produjo pocas horas después de que Arabia Saudita acusara formalmente a 11 personas por el asesinato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: