Internacional

Explosión en planta química de India deja varios muertos

Associated Press

2018-03-09

Nueva Delhi— Al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un incendio masivo iniciado en una planta química que se expandió a otras seis fábricas en el oeste de India, dijo la policía.
Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados horas después del inicio del fuego en la fábrica del distrito de Palghar, en el estado de Maharashtra, explicó el policía Manjunath Shinge.
Las llamas comenzaron tras la explosión de una caldera, pero por el momento se desconoce qué provocó la explosión.
El potente estallido pudo escucharse a varios kilómetros (millas) a la redonda aproximadamente a la medianoche del jueves, y muchos residentes abandonaron sus casas presas del pánico, reportó el diario Indian Express. Según la publicación, varios bidones con productos químicos explotaron en la planta.
El fuego se extendió a otras seis fábricas antes de que los bomberos pudieran controlarlo, apuntó la policía.
No estuvo claro su las víctimas mortales estaban solo en el lugar donde comenzó el incendio. Los 13 heridos, tres de los cuales están en estado crítico, fueron hospitalizados.
La planta está a casi 110 kilómetros (65 millas) al norte de la capital estatal, Bombay.
Los fuegos en las fábricas indias son algo habitual ya que muchas no siguen las normas de seguridad y algunas carecen de aspersores y otros equipos antiincendios.

X