Internacional

Indulto a Fujimori divide a Perú

Associated Press

2017-12-26

Lima— El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas, pidió perdón a sus compatriotas dos días después ser indultado, lo que ha provocado división y multitudinarias protestas en el país.
"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo Fujimori desde su cama de una clínica de Lima, donde se recupera de una arritmia, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.
Es la primera vez que Fujimori pide perdón aunque no lo hizo a los familiares de las 25 víctimas por cuyos asesinatos fue condenado.
"Tiene que pedirle perdón a las víctimas, a los familiares de quienes hoy no están, de quienes en esta Navidad no pasaron junto a su familia desde hace más de 20 años esperando a sus familiares y que no los tienen", dijo a la televisora local América la legisladora Marisa Glave.
Fujimori también agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto y dijo que está comprometido a apoyar el "llamado a la reconciliación" que Kuczynski convocó.
Kuczynski le otorgó el domingo un indulto humanitario y desató la furia de muchos peruanos pero al mismo tiempo la euforia en otros que consideran a Fujimori (1990-2000) el mejor presidente de Perú.

X