Suman 4 muertos por bombardeos en Gaza

Associated Press
2017-12-09

Ciudad de Gaza— Bombardeos israelíes mataron ayer a otros dos miembros de Hamas después de un ataque con cohete contra Israel, en el hecho más reciente relacionado con la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha convulsionado la región y el mundo musulmán en general.
El ejército israelí dijo haber atacado de madrugada cuatro instalaciones de Hamas en respuesta a los cohetes lanzados el día anterior, incluso uno que cayó en la localidad de Sderot, sin causar bajas ni daños graves.
El ejército dijo haber atacado almacenes militares y centros de fabricación de armas, después de lo cual Hamas afirmó después que había recuperado los cadáveres de dos de sus hombres.
Israel responsabiliza a Hamas por todo el fuego con cohetes desde Gaza, donde también hay otros grupos armados.
Algunos vecinos de Sderot y otras localidades fronterizas pasaron la noche en refugios, temiendo que se reanudaran los ataques de cohetes desde Gaza que desencadenaron tres guerras entre Israel y Hamas en la última década.
El sábado continuaron las protestas y manifestaciones en toda Cisjordania y la Franja de Gaza, en el tercer y último llamado “día de la ira” palestina, tras el anuncio de Trump.
Los militares dijeron que hubo enfrentamientos en unos 20 lugares.
En Belén, los palestinos lanzaron piedras contra las tropas israelíes, que respondieron con gas lacrimógeno, balas de goma y granadas aturdidoras.
El ejército israelí dijo que unos 600 palestinos estaban lanzando bombas incendiarias y quemando neumáticos contra las fuerzas israelíes. Dijo que dispersó a la multitud y arrestó a un amotinado.
A lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, unos 450 palestinos se enfrentaron con tropas israelíes en ocho lugares y unos 20 resultaron levemente heridos.
Unos 4 mil manifestantes se reunieron en Ciudad de Gaza y se reanudaron las manifestaciones en Pakistán, Turquía y otros lugares del mundo musulmán.
El anuncio de Donald Trump sobre Jerusalén y su intención de trasladar allí la embajada estadounidense recibieron condenas en todo el mundo, incluso de aliados cercanos que sugirieron que había avivado sin necesidad un conflicto en una zona ya inestable.
La situación de la ciudad es el mayor punto de discordia del conflicto palestino-israelí, y el gesto de Trump se interpretó de forma generalizada como a favor de Israel.
Incluso las pequeñas crisis sobre la situación de Jerusalén y los lugares de culto de su barrio histórico han provocado enfrentamientos mortales en el pasado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo