Internacional

Palestina pide intervención papal por traslado de embajada de EU

Agencias

2017-12-05

Ramala, Cisjordania— El presidente palestino, Mahmoud Abbas, instó este martes al Papa Francisco y a los líderes de Rusia, Francia y Jordania a que intervengan contra la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén.
"Tras su conversación con el presidente Trump, Abbas hablóc on los presidentes de Rusia y Francia, con el Papa y con el rey Abdulá de Jordania. Les dijo que esta decisión es rechazada y les instó a intervenir para evitar que ocurra", comentó Nabil Abu Rdainah, el portavoz del gobierno palestino.
Aseguró que Abbas no fue informado sobre el cronograma del traslado de la misión diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.
Además, el movimiento islamista palestino Hamas consideró que la intención proclamada por Trump traspasa "todas las líneas rojas".
Hamas, conforme a la agencia France Press, llamó a los palestinos de los Territorios a manifestarse este viernes, que proclamó como "día de la cólera" según una expresión ya corriente.
"El reconocimiento por la administración estadounidense de Jerusalén ocupada como la capital del ocupante, y el traslado de la embajada a Jerusalén traspasan todas las líneas rojas", declaró el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en una carta enviada a los dirigentes árabes y musulmanes y publicada por el movimiento islamista.
La intención de trasladar la embajada es la muestra de "una peligrosa escalada", afirmó Haniyeh, acusando al mandatario de EU de respaldar los planes del gobierno israelí destinados a "judeizar" Jerusalén.

X