Internacional

Primer ministro húngaro dice que Trump es mejor para Europa

Associated Press

2016-07-23

Budapest– El primer ministro de Hungría Viktor Orban declaró el sábado que el candidato republicano Donald Trump sería un mejor presidente desde el punto de vista europeo debido a las medidas contra el terrorismo que propone.
Orban, quien ha ordenado construir murallas en la frontera para detener la inmigración ilegal, dijo en Rumania que las ideas del ''distinguido candidato presidencial norteamericano'' sobre la necesidad de tener las mejores agencias de seguridad y su oposición a ''exportar la democracia'' son aplicables a Europa también.
''Yo no soy actor de campaña para Donald Trump'', dijo Orban en un evento cultural en Baile Tusnad, Rumania, donde hay una gran población húngara.
''Nunca pensé que se me ocurriría la idea de que esta es la mejor opción para Europa y para Hungría. Escuché a Trump y debo decirles que hizo tres propuestas para frenar al terrorismo. Y como Europeo yo mismo no podría haber elaborado un plan mejor adaptado a las necesidades de Europa''.
Orban, quien regresó al poder en el 2010, ha sido frecuentemente criticado por la Unión Europea, Estados Unidos y otros por sus políticas a favor de centralizar el poder, controlar grupos cívicos y aumentar el control oficial sobre los medios de comunicación.

 

X