Internacional

Tiroteos en Múnich dejan al menos 6 muertos

AFP

2016-07-22

Berlín– La policía de Múnich (sur de Alemania) confirmó el viernes que seis personas perdieron la vida en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara.

"Lamentablemente, tenemos que informar de la muerte de seis personas", indicó la policía en su cuenta en Twitter, señalando a su vez varios heridos de gravedad.

El tiroteo, que comenzó poco antes de las 16H00 GMT en un restaurante de comida rápida, dejó probablemente seis muertos y varios heridos, indicó a la AFP una fuente policial.

Un representante policial precisó a la prensa en Múnich que buscaban "hasta tres autores" del tiroteo "en toda la ciudad", donde desplegaron importantes medios.

"Por el momento, no se pudo detener a ninguno de los autores", indicó en un comunicado la policía local, precisando que las fuerzas del orden movilizaron "todos los medios disponibles" para encontrarlos.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de "terrorismo", mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de "una situación terrorista" en curso.

Según informaciones recabadas por la AFP, varios testigos señalaron hombres con rasgos "árabes". El portavoz de la policía no confirmó esta información e indicó que no disponía de ningún indicio que vinculara el tiroteo a un atentado islamista.

El portavoz desmintió también que se registrara un segundo tiroteo en la ciudad de Múnich, como habían indicado varias personas.

 

Transporte público suspendido

La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos "por orden policial", indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Múnich.

Según testigos, citados por los medios de comunicación, unidades de intervención de la policía se encuentran movilizadas en el centro de la ciudad para intentar encontrar al autor o autores del tiroteo.

Los primeros disparos se registraron a las 15H52 GMT, indicó a la prensa un portavoz de la policía de Múnich.

A las 17H30 GMT, la situación era todavía muy confusa. La policía acordonó el sector e invitó a la población a no acercarse, al tiempo que llamó en su cuenta Twitter a evitar los espacios públicos.

Por el momento se desconoce si se trata de un acto terrorista, en la línea del ataque con un hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren.

Cinco personas resultaron heridas, en concreto cuatro turistas chinos de Hong Kong en un tren y una transeúnte.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este ataque, el primero reconocido por esta organización en Alemania. El gobierno alemán duda, en cambio, de que el EI encargará el atentado.

 

 

X