Internacional

Desiste favorito para próximo ministro de Gran Bretaña

Associated Press

2016-06-30

Londres— La contienda para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña dio un giro dramático ayer cuando el exalcalde de Londres, Boris Johnson, considerado el favorito, descartó su candidatura tras la deserción de un aliado clave.
Johnson, un destacado promotor de la salida británica de la Unión Europea, dijo en conferencia de prensa que el próximo líder deberá unificar el partido y garantizar la posición de Gran Bretaña en el mundo.
“Habiendo consultado con colegas y en vista de las circunstancias en el Parlamento, he concluido que esa persona no puedo ser yo”, dijo Johnson.
Johnson abandonó la disputa después que el secretario de Justicia, Michael Grove, su aliado en la campaña por el “Brexit”, causó estupor al anunciar su candidatura para suceder al primer ministro David Cameron.
La secretaria de Interior, Theresa May, y el secretario de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, también son candidatos.
El ganador, que será anunciado el 9 de septiembre, cumplirá un papel vital en la elaboración de las nuevas relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea. El Brexit puso fin a la carrera de Cameron, que se había jugado por la permanencia en el bloque.

X