Internacional

Matan a 30 refugiados sirios en ataque aéreo

Associated Press

2016-05-05

Damasco— Al menos 30 personas murieron en un ataque aéreo contra un campamento de refugiados en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, denunciaron activistas sirios ayer.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que había niños y mujeres entre los fallecidos en el campamento de desplazados sirios en territorio tomado por rebeldes cerca de Sarmada, en la provincia de Idlib.
Los Comités Locales de Coordinación, otro grupo activista, afirmaron que murieron más de 30 personas. El campamento es hogar de cientos de personas que han huido de las cercanas provincias de Alepo y Hamas.
Videos del campamento que circulaban en redes sociales mostraron al menos una decena de carpas incendiadas, cuerpos calcinados y mujeres y niños ensangrentados mientras eran subidos a una camioneta tipo pickup.
Horas antes, un coche bomba explotó en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas y varias más heridas, informó la prensa local y el gobernador regional.
El ataque doble en la provincia central de Homs ocurrió horas después de que una tregua trajo una calma relativa en la ciudad de Alepo, luego de semanas de creciente violencia.

X