Internacional

Parten a Sudáfrica 33 leones rescatados de circos

Associated Press

2016-04-29

Callao, Perú—  Un total de 33 leones maltratados y golpeados por años en circos de Perú y Colombia fueron transportados en un avión privado hacia un santuario de felinos en Sudáfrica en un traslado realizado por una organización internacional defensora de los animales.
“Este envío de leones es el traslado más grande de su tipo en el mundo, nunca hubo tantos leones de circos en un vuelo” rumbo a Sudáfrica, dijo a The Associated Press antes de partir Jan Creamer, presidenta de Animal Defender International desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima.
El traslado denominado “Espíritu de Libertad” empezó en la madrugada de ayer en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá donde nueve leones rescatados de circos de Colombia fueron subidos a un avión que voló a Perú donde fueron reunidos con otros 24 leones rescatados de circos de Perú.
“Los ancestros de los ancestros de estos leones fueron robados de Africa, traficados a través de Estados Unidos y vendidos a circos de Latinoamérica. Ahora estos animales que toda la vida han vivido en circos regresan a su hogar”, añadió Creamer.
Los leones de Colombia llegaron hasta el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá desde la ciudad de Florida Blanca, en el departamento de Santander. Los felinos recorrieron más de 405 kilómetros durante 15 horas. Unas 30 personas, entre ellos veterinarios, fueron empleados en Colombia para su traslado.
El nuevo hogar de los felinos en Sudáfrica será el Emoya Big Cat Sanctuary, ubicado en unas 5 mil hectáreas de una finca privada en la provincia noreste de Limpopo.
El proceso de recuperación de los felinos fue extenso por el maltrato recibido en los circos. Hubo uno que perdió un ojo, algunos recibieron cirugías específicas para mejorar dientes rotos a golpes, y a otros se les practicó ecografías y análisis de sangre para determinar soluciones a problemas estomacales y vómitos por la pésima alimentación que recibieron en el pasado.

X