Internacional

Desalojan aeropuerto de Amsterdam por alerta

AFP

2016-04-12

Ámsterdam— El aeropuerto Schiphol de Amsterdam fue evacuado parcialmente por una alerta la noche de este martes y una persona fue detenida, informó una portavoz a la AFP.

"La Policía ha evacuado parte de la galería comercial del aeropuerto y del Hotel Sheraton adyacente, y ha detenido a una persona a causa de una situación que provocó alerta", informó la portavoz, Danielle Timmer, a la AFP.

La televisión mostró imágenes de agentes de la Policía militar fuertemente armados patrullando por el aeropuerto, que se encuentra en alerta desde los ataques del 22 de marzo en Bruselas.

"Alrededor de las 21:45 fue detenido un hombre en la plaza situada delante de la entrada principal de la zona comercial del aeropuerto, indicó a la AFP el portavoz de la Policía militar, Alfred Ellwanger".

"Los artificieros estaban registrando el equipaje del hombre detenido", dijo.

Ningún vuelo se vio afectado y los trenes llegaban con normalidad a la estación subterránea del aeropuerto, agregó el portavoz.

Se desconocía por el momento el número de personas evacuadas cuando la Policía militar acordonó la zona, pero según Ellwanger sólo quedaban a esa hora unas pocas salidas o llegadas de aviones para concluir el día.

"Una parte de Schiphol no es accesible debido a un incidente. La Policía está investigando. Por el momento, el tráfico aéreo no se ha visto afectado", tuiteó el aeropuerto en su cuenta oficial.

Schiphol, situado justo al lado de Amsterdam, la capital holandesa, es uno de los aeropuertos más frecuentados de Europa, con unos 50 millones de pasajeros anuales.

Una persona fue detenida en la estación de Leiden, cerca del aeropuerto, después de dar una "falsa alarma", declaró a la AFP un portavoz de la Policía de La Haya, y añadió que el incidente no estaba relacionado con lo sucedido en Schiphol.

Después de los ataques de Bruselas, que dejaron 32 muertos el mes pasado, el Gobierno holandés aumentó el nivel de seguridad en estaciones y aeropuertos, además de reforzar los controles en su frontera con Bélgica.

X