Internacional

Acuerda Haití gobierno de transición

AFP

2016-02-06

Puerto Príncipe— A horas del fin del mandato del presidente de Haití, Michel Martelly, integrantes de las dos cámaras del Congreso suscribieron un acuerdo para un gobierno de transición que preparará la segunda ronda de la elección presidencial.
“No ha sido fácil, pero, como ya lo había dicho, yo no habría dejado a este país en la incertidumbre el 7 de febrero. Trabajamos sin pausa a lo largo de estas tres últimas semanas”, dijo Martelly durante la ceremonia de firma del acuerdo.
El documento contempla que el Congreso elija un presidente interino, para unos 120 días, mientras el gobierno seguirá en funciones.
Prevé también la celebración de la segunda vuelta de las presidenciales el 24 de abril y que el nuevo presidente asuma el 14 de mayo.
“Vamos a sostener una reunión la mañana del domingo en la Asamblea Nacional para que se tome nota del final del mandato del presidente Martelly y pedir al primer ministro y al gobierno mantenerse en el cargo”, explicó a la AFP el presidente del Senado, Jocelerme Privert.
“La elección del presidente interino tendrá lugar después de eso”, dijo, sin definir una fecha para la votación que hará el Congreso.

X