Internacional

Acusa Siria a coalición de matar a sus soldados

AFP

2015-12-07

Damasco— Siria reaccionó airada a un presunto bombardeo internacional que por primera vez mató a soldados del régimen, aunque la coalición bajo mando estadounidense negó toda responsabilidad en el incidente.
En una carta al Consejo de Seguridad y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, la cancillería siria condena lo que tacha de “agresión flagrante”, en la que murieron al menos tres soldados la noche del domingo.
“La República Árabe Siria condena esta agresión flagrante de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, que viola abiertamente la Carta de la ONU”, dijo el ministerio en la misiva.
El ministerio sirio de Relaciones Exteriores pidió “al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe inmediatamente ante esta agresión y tome las medidas apropiadas para evitar que se reproduzcan”, dijo en su carta.
Según la cancillería, murieron tres soldados sirios y 13 resultaron heridos por cuatro aviones de la coalición en un campo militar de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.
La coalición desmintió, minutos después, haber bombardeado esas instalaciones militares.

X