Internacional

Reportan toma de rehenes en Francia

Reforma

2015-11-24

Distrito Federal— La comisaría y los servicios de socorro de la ciudad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, informaron de una toma de rehenes en el callejón Van Gogh.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo armado habría tomado como rehenes a un director de banco y a varias personas más.
Los hombres se habría atrincherado tras cometer un atraco, según informan fuentes del Ayuntamiento citadas por loa agencia France Presse.
La misma versión la recoge la cadena de televisión iTélé, la cual indica que se trató de una tentativa de robo que fue abortada y que los delincuentes tomaron como rehenes a una familia.
El periódico local La voix du nord informa que hay un gran despliegue policial que está teniendo lugar en la esquina de la Avenida Gustave Delory y la calle Vaillant. No confirma que haya heridos.
Según fuentes médicas, se escucharon varios disparos y algunas de las personas retenidas están heridas de bala.
Una unidad de fuerzas especiales de la Policía, Raid, fue enviada al lugar, indicó a France Press el vicealcalde a cargo de Seguridad.
La Policía habría asegurado el barrio y habría desplegado a numerosos elementos.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Reuters, la toma de rehenes aparentemente no está conectada con los ataques que tuvieron lugar en París.
Roubaix es una zona industrial del norte de Francia, en las afueras de la ciudad de Lille, cercana a la frontera con Bélgica.
En breve más información


 

X