Internacional

‘Te llevaste a una excepcional vida pero no tendrás mi odio’

Staff / Agencia Reforma

2015-11-18

Distrito Federal— El esposo de una mujer que falleció en los ataques del pasado viernes en París escribió un conmovedor mensaje para el “amor de su vida” y prometió enseñarle a su hijo Melvin de 17 meses de edad el amor y la libertad.
Antoine Leiris, cuya esposa Helene Muyal-Leiris se encontraba entre las 89 personas asesinadas en el concierto del Bataclan el viernes publicó un emotivo mensaje en Facebook.
Leiris, quien conoció a su pareja de 35 años de edad hace 12 años, le dijo a los atacantes que no les concedería el obsequio de su odio. Esta es la publicación que ya ha sido compartida más de 60 mil veces:
“El viernes por la noche, te llevaste a una excepcional vida –el amor de mi vida, la madre de mi hijo– pero no tendrás mi odio. No se quién eres y no lo quiero saber, son almas muertas. Si este Dios, por quien matas ciegamente, nos hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habría sido una herida más en su corazón.
“Así que, no, no te concederé el obsequio de mi odio. Lo estás pidiendo, pero responder al odio con enojo es caer víctima de la misma ignorancia que te convirtió en lo que eres. Quieres que esté asustado, que vea a mis compatriotas con desconfianza, que sacrifique mi libertad por mi seguridad. Perdiste.
“La vi esta mañana. Finalmente, tras noche y días de espera. Estaba tan hermosa como cuando partió el viernes por la noche, tan bella como cuando caí perdidamente enamorado de ella hace 12 años. Claro que estoy devastado con este dolor, te doy esta pequeña victoria, pero el dolor será de corta duración. “Se que estará con nosotros cada día y que nos encontraremos de nuevo en este paraíso de amor libre al que no tienes acceso.
“Solo somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. No tengo más tiempo para dedicarte, me uno a Melvil que está despertando de su siesta. Él apenas tiene 17 meses de edad. Él va a comer sus comidas como de costumbre, y luego vamos a jugar como de costumbre, y para toda su vida este pequeño niño te amenazará siendo feliz y libre. Porque no, tampoco vas a obtener su odio.”

X