Internacional

Mueren dos mexicanas en ataques en París

Reforma

2015-11-14

Distrito Federal– Dos mujeres mexicanas fallecieron durante los atentados perpetrados en París, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Una de ellas tiene las nacionalidades mexicana y española, mientras que la segunda es méxico-estadounidense.

La SRE no detalló en cuáles de los atentados murieron ni dio a conocer sus identidades.

"La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos", informó.

Un tercer mexicano lesionado, quien también cuenta con pasaporte austriaco, fue operado esta mañana en un hospital de la capital francesa, y se encuentra fuera de peligro.

El hombre fue lesionado durante uno de los ataques a un restaurante; tenía tres esquirlas en la espalda, así como un pie lesionado.

"La SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos", indicó la Secretaría.

X