Internacional

Mexicano lesionado en atentado se recupera en hospital

Agencias

2015-11-14

París– Un mexicano que resultó herido “leve” en los atentados ocurridos en París está ingresado y recuperándose en un hospital local, donde está en observación y recibió visita consular, informaron esta madrugada fuentes diplomáticas.

Se trata de un hombre residente en Francia que pidió el anonimato, de acuerdo con las fuentes.

Fue herido cuando cenaba con unos amigos de varios países en el restaurante “Le petit Cambodge”, uno de los seis lugares atacados la noche del viernes en la capital francesa, ubicado en el décimo distrito de la ciudad luz.

“Está recibiendo cuidados hospitalarios. Nuestra cónsul está con él” precisó a Notimex el embajador de México en Francia, Agustín García-López.

El ciudadano mexicano estaría en estado de shock, muy impresionado y no tendría heridas muy graves, de acuerdo con los informes.

“Están viendo que es lo que requiere para atender esas heridas, pero está fuera de peligro. Está herido, pero no de manera fatal”, agregó el embajador mexicano en Francia.

Varios mexicanos habrían asistido al partido de fútbol en el Estadio de Francia, donde se produjeron tres explosiones, pero no se reportó algún herido entre ellos.

“Seguiremos con las puertas abiertas en la Embajada” para atender la situación de los mexicanos en Francia luego de estos atentados, subrayó el embajador García-López.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que personal de protección consular se mantiene en contacto y coordinación permanente con la Embajada de México en París.

Ello “para dar seguimiento de cerca a los acontecimientos y mantener activos los protocolos de asistencia y protección correspondientes.

La sección consular de la Embajada mantiene contacto con hospitales, autoridades de la ciudad, así como autoridades federales para determinar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos, añadió el boletín informativo.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará pendiente para proporcionar asistencia a los mexicanos que pudiesen haber sido afectados por estos lamentables hechos”, concluyó el boletín.

X