Internacional

Fusila Estado Islámico a 200 niños en Siria

Agencias

2015-11-09

Damasco, Siria— La campaña de terror del Estado Islámico, (ISIS), continúa. La red terrorista divulgó las crueles imágenes de la ejecución de 200 niños sirios como parte de su propaganda yihadista.
El video fue difundido por un grupo anti ISIS con base en Yemen. En la escalofriante grabación se observa a los yihadistas obligar a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo gritándoles que permanezcan quietos. Luego de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos. De inmediato, es seguido por los demás islamistas.
La veracidad del video todavía no fue confirmada por las autoridades sirias. Sin embargo, este tipo de ejecuciones suelen ser comunes dentro de la metodología del ISIS.
Según medios británicos, los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista.

Detienen a 38
En tanto, treinta y ocho personas de origen extranjero, entre ellas diez mujeres y quince niños que querían sumarse a las filas del grupo Estado Islámico (EI), fueron detenidas en el sur de Turquía, anunció ayer la agencia de prensa Anatolia.
Las personas fueron detenidas en Sayhan, en la provincia de Adana, señaló la fuente, que no precisó la fecha de detención.
Las personas detenidas son de países de Asia central, de Indonesia, Irak e Irán, indicó Anatolia.
El sábado, en la misma provincia, la policía había detenido a dos franceses y cinco indonesios sospechosos de querer viajar a Siria para luchar junto al EI.
Por otra parte, el domingo, en la provincia de Gaziantep (sur), fueron detenidas, por la misma razón doce personas, anunció el ejército.

X