Internacional

Caricaturistas del mundo rinden tributo a Aylan, el niño sirio ahogado

Agencias

2015-09-03

Londres— Luego de que la imagen del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi ahogado en la playa turca de Bodrum se convirtiera en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que escapan de la guerra en su país, varios caricaturistas le han rendido tributo con desgarradoras ilustraciones que están dando la vuelta al mundo a través de redes sociales.

Artistas de todo el mundo ahora están compartiendo homenajes bajo el hashtag en turco #KiyiyaVuranInsanlik ("la Humanidad fracasada") en Twitter.

Las imágenes muestran al niño de 3 años con una camiseta roja y pantalones cortos, boca abajo en la arena con la cara en dirección al mar en el que se ahogó junto a otros doce refugiados cuando intentaban alcanzar la isla griega de Kos.

"Tenía un nombre, Aylan Kurdi. Urgencia de reaccionar. Urgencia de una movilización europea", escribió hoy en Twitter el primer ministro de Francia, Manuel Valls, que pidió la rápida movilización europea para paliar el drama del éxodo de refugiados.

La fotografía del pequeño ha estremecido al mundo en las últimas horas, en las que se han sucedido los comentarios sobre la triste suerte de Aylan, de 3 años y procedente de la localidad kurda de Kobani, según los medios turcos.

Según informaron, la familia del niño sirio intentaba emigrar a Canadá tras huir de la ciudad de Kobani, asolada por la guerra.

X