Internacional

Solicitarán aprehensión del presidente de Guatemala

AFP

2015-09-02

Guatemala- La máxima instancia judicial de Guatemala dio luz verde este miércoles a una investigación penal contra el presidente Otto Pérez, acusado de corrupción, al rechazar dos recursos de amparo de su defensa contra la acusación.

"El pleno (de cinco magistrados) de la Corte de Constitucionalidad (CC) se reunió este día (miércoles) y decidió, por unanimidad, no otorgar amparo provisional al señor presidente Otto Pérez", indica un comunicado de la máxima instancia judicial del país.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró este miércoles que la dependencia solicitará la aprehensión del presidente Otto Pérez Molina, a quien un juez prohibió ayer salir del país, luego de que el Congreso le retiró sus fueros de inmunidad, informó Telesur en su cuenta de Twitter @teleSURtv.

Pérez fue acusado de encabezar una trama de corrupción por medio de la cual se permitía, a cambio de sobornos, la evasión de impuestos a las importaciones en la aduana. La ex vicepresidenta Rossana Baldetti está en prisión por este caso.

X