Internacional

Familia china desentierra sus ahorros... y los encuentran podridos

Associated Press

2015-09-01

Beijing- A una familia china le resultó en una millonaria pérdida el guardar sus ahorros ‘bajo el colchón’.

Un hombre identificado como Zhang abrió la maleta en la que sus padres guardaban su dinero y halló que los 100 mil yuanes que habían ahorrado (15 mil 700 dólares) estaban podridos. Inmediatamente los llevó a un banco para ver qué se podía hacer, informa la agencia de noticias Xinhua.
Los trabajadores del banco se sorprendieron al ver que los cientos de billetes se habían reducido a un bloque de papel podrido que con el más mínimo toque se desharían.

De acuerdo con Zhang, hace cuatro años su madre enterró el dinero bajo el piso de la cocina luego de envolverlo en una bolsa plástica y meterlo en una caja de metal. No fue hasta hace unos días que sacaron el dinero, con motivo de la boda de Zhang, que se percataron de la gran pérdida monetaria.

"Mis padres estaban muy sorprendidos con el hallazgo. Eran los ahorros de toda su vida, una vida de trabajo. Simplemente no podían creer lo que había pasado”, dijo Zhang.

Hasta el momento se desconoce por qué la madre del joven decidió enterrar el dinero en lugar de depositarlo en el banco. En el pasado, la mayoría de la gente de los pueblos en China tendía a guardarlo en lugares secretos.

Un experto en restauración de monedas y billetes aseguró que ayudará a la familia para que no pierda los ahorros. “Después de todo es mucho dinero y espero poder apoyar a los Zhangs a minimizar sus pérdidas”, dijo.

X