Internacional

Enviarán a Sudáfrica a 33 leones maltratados en circos de Perú

Associated Press

2015-08-31

Lima- Un total de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia, donde sufrieron maltratos, serán enviados en octubre a un santuario privado para animales en Sudáfrica, dijo el lunes una organización internacional defensora de los animales.

"Estamos encantados de que estos leones que han sufrido tanto se vayan a su definitivo hogar'', dijo en un comunicado Jan Creamer, presidenta de Animal Defenders International.

Según la organización, el destino de los felinos será Emoya Big Cat Sanctuary, ubicado en unas 5 mil hectáreas de una finca privada en la provincia noreste de Limpopo en Sudáfrica. Explicó que el costo del transporte aéreo, que incluye un Boeing 747 y camiones, será de casi 400 mil dólares.

Los felinos, 24 de Perú y nueve de Colombia, soportaron maltratos en circos de ambos países. Animal Defenders International reportó que a "algunos les habían quitado sus garras, uno ha perdido un ojo, y muchos tienen rotos o muy deteriorados sus dientes a causa de su vida en el circo''.

Perú prohibió en 2011 y Colombia en 2013 el uso de animales salvajes en los circos, aunque su implementación y vigilancia en la práctica todavía es lenta.

X