Internacional

Niño salva a su cabra de sacrificio en Nepal

Agencias

2015-08-27

Nepal- Un niño hizo todo lo que estuvo a su alcance por salvar a una cabra de ser sacrificada en Nepal. Abrazó al animal y lloró desesperadamente al conocer su destino, según un video difundido en las redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas en el templo Gadhimai, cerca de la frontera con la India. El animal había sido seleccionado para ser sacrificado en un ritual hindú.

El pequeño Adrián acudió por primera vez al templo y se encariñó con una joven cabra que encontró casualmente.

Cuando algunos adultos pretendieron alejarlo del animal, el niño lloró desconsoladamente y no se quiso desprender de él. Protestó y se llevó a la cabra hacia un lado para que nadie se le acercara, según se aprecia en el video.

La lucha del pequeño tuvo éxito, pues los adultos en el lugar deciden no sacrificar al animal. "Los niños son inocentes y tienen mentes inteligente. No deberíamos hacer esto. No lo degollaremos, los niños saben que esto no está bien", se escucha.

En la celebración Ghadimai Mela se sacrifican anualmente más de cinco mil animales entre cabras, gallinas, palomas, cerdos, ratas y búfalos.

Organizaciones defensoras de los animales han difundido el video en Facebook y piden que se ponga fin a esta tradición en Nepal.

X