Internacional

Escenas de pánico en Turquía tras explosión controlada

Associated Press

2015-08-14

Estambul— Una explosión controlada de un coche-bomba provocó este viernes escenas de pánico en la región de Batman, en el sudeste de Turquía, de población mayoritariamente kurda.

Los expertos en detonación de bombas habían situado el vehículo en un lugar apartado y acordonado la zona, pero cuando activaron la explosión se vieron sorprendidos por su violencia, según la agencia de noticias Dogan.

Los viandantes, atemorizados, comenzaron a correr en todas direcciones, como puede verse en un video difundido por la misma agencia, en el que también se ve cómo surge una bola de fuego seguida de una humareda.

La explosión rompió las ventanas de los edificios cercanos y una persona resultó herida por los fragmentos de cristal.

Una agencia de alquiler de coches había alertado a la Policía tras rentar el vehículo a una persona que consideró sospechosa.

Ankara inició el 24 de julio una "guerra contra el terrorismo" dirigida contra militantes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía e Irak y los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Al menos 31 policías o militares turcos murieron en ataques atribuido al PKK, según un balance provisional de la AFP, desde la ruptura de la tregua entre los rebeldes del PKK y Ankara que había sido decretada en 2013.

 

X