Internacional

Choque de trenes en India deja 19 muertos

Agencias

2015-08-04

Nueva Delhi– Diecinueve personas murieron en la India debido al descarrilamiento de dos trenes en el centro del país luego que las lluvias monzónicas inundaron una vía, informaron funcionarios.

Bijendra Kumar, funcionario del ferrocarril en Bhopal, la principal ciudad del estado de Madhya Pradesh, donde ocurrieron los accidentes, dijo que al menos 19 cuerpos han sido recuperados hasta ahora. Hay una persona gravemente herida.

De acuerdo con el viceministro del Interior, Kiren Rijiju, al menos 250 personas han sido rescatadas.

El Expreso Kamayani iba en camino a Mumbai cuando descarriló cerca del poblado de Harda en el estado de Madhya Pradesh, mientras que el Expreso Janata viajaba en dirección contraria cuando descarriló algunas horas después.

Anil Saksena, funcionario ferroviario, dijo que había habido inundaciones repentinas en la región y que las vías lo han resentido.Saksena dijo que al menos dos vagones estaba sumergidos parcialmente en un Río y aunque la mayoría de los pasajeros ya estaban a salvo, rescatistas aún buscaban a viajeros que pudieran estar atrapados.

Seis vagones del Expreso Kamayani y la locomotora y cuatro vagones del Janata se salieron de las vías. Saksena dijo que los vagones que no fueron afectados fueron retirados de las vías por la mañana.

Los trenes cruzaban un puente sobre el Río Machak, situado a unos 950 kilómetros (590 millas) de Nueva Delhi, que se desbordó.

La India tiene uno de los sistemas ferroviarios más grandes del mundo pero en muchas zonas el mantenimiento es malo y los accidentes son comunes.

X