Internacional

Preocupa a europeos aumento en número de inmigrantes

AFP

2015-08-01

Bruselas— La inmigración es la mayor preocupación de los ciudadanos europeos, por delante de las cuestiones económicas, según un barómetro efectuado a fines de mayo en los Estados miembros de la UE y los países candidatos, y publicado a fines de julio por la Comisión Europea.

En noviembre pasado, la situación económica, el empleo y el déficit público eran las tres mayores preocupaciones de los europeos, según la encuesta realizada entonces. La inmigración figuraba en cuarto lugar (24 por ciento).

Desde entonces, la inmigración se ha convertido en la mayor preocupación con un 38 por ciento, por delante de la situación económica en general (27 por ciento), el desempleo (24 por ciento) y las finanzas públicas (23 por ciento).

La inmigración es el asunto citado en primer lugar en 20 estados miembros, con niveles récord en Malta (65 por ciento), donde ha habido una llegada masiva de inmigrantes, y en Alemania (55 por ciento).

Otra preocupación que gana terreno es el terrorismo, con un 17 por ciento que se dice inquieto, seis puntos más que en mayo.

El Eurobarómetro es el segundo efectuado en la UE desde la entrada en funciones de la Comisión del presidente Jean-Claude Juncker en noviembre de 2014. Se elaboró en el mes de mayo a partir de más de 31 mil entrevistas individuales.

X