Internacional

Llega fragmento de avión a laboratorio en Francia

AFP

2015-08-01

Tolulouse— El fragmento de ala de avión encontrado en la isla francesa de La Reunión llegó este sábado por carretera al laboratorio de Balma, cerca de Toulose (sur de Francia), especializado en investigaciones de accidentes aéreos, para determinar si proviene del aparato que realizaba el vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo de 2014, constató una periodista de la AFP.

El convoy que transportó el fragmento, bajo control de la Gendarmería, llegó hacia las 17H30 locales (15H30 GMT) a la sede de la DGA-TA.

La pieza, que será analizada a partir del miércoles en presencia de expertos malasios y del constructor aeronáutico Boeing, en particular, fue trasladada en una furgoneta blanca rodeada por dos motociclistas y dos autos.

En el lugar, decenas de periodistas, tanto franceses como extranjeros, y camiones de transmisión televisiva esperaban la llegada del convoy desde la mañana, rodeados de curiosos.

El fragmento, un flaperón de ala de unos dos metros de largo procedía del aeropuerto de Orly (sur de París), adonde había llegado sobre las 06H00 locales en un vuelo regular desde la isla francesa en el Índico, donde fue encontrado el miércoles.

Se trata de la primera pista concreta para intentar determinar qué pasó el 8 de marzo de 2014 a bordo de ese Boeing 777, que transportaba a 239 pasajeros.

X