Internacional

Protestan en Brasil en contra de la reelección de Dilma Rousseff

AFP

2014-11-01

Sao Paulo— Con gritos de “fuera Dilma” y “fuera PT”, unos 2 mil 500 manifestantes marcharon ayer en Sao Paulo para pedir la salida de la presidenta Dilma Rousseff del poder, reelegida el domingo pasado para un segundo mandato.
La columna de manifestantes llevaba enormes carteles que cuestionaban la transparencia de estas elecciones, criticaban las políticas del gobierno y acusaban de “corrupto” y “ladrón” al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de Rousseff.
“Estamos pidiendo el ‘impeachment’ de Dilma, estamos aquí para mostrar nuestro rechazo al PT”, declaró a la AFP la profesora Maria Lucia Monteiro, de 61 años.
“Queremos que se vayan, que salgan del poder”, insistió mientras marchaba.
La manifestación se convocó para la tarde del sábado por las redes sociales y reunió a unas 2 mil 500 personas, según la policía militar.
La protesta partió desde el museo MASP de Sao Paulo, en plena Avenida Paulista, una de las emblemáticas vías de la capital. Custodiados por un fuerte contingente policial, los manifestantes marcharon unos 5 kms hasta el Parque Ibirapuera, en el centro sur de la ciudad.
“Dilma endeudó al país y llevó la economía a la recesión. Por eso estoy aquí”, señaló el economista de 31 años Marlon Laube, que marchaba junto a un grupo de amigos.
“Y porque además tengo la certeza de que hubo fraude en estas elecciones. Yo nunca salí a la calle a protestar, pero ahora sí lo hago”, afirmó.
Algunos de los manifestantes llevaban carteles con el nombre de Aecio Neves, el socialdemócrata que cayó en el balotaje del domingo pasado ante Rousseff. Su partido, el PSDB, realizó esta semana un pedido de auditoría ante el Tribunal Superior Electoral para evaluar la “rectitud” del proceso.

X