Brinda óptima calidad | Excelencia

Excelencia

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

05

02

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

05

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Brinda óptima calidad

Brisa Frías/EL DIARIO | Martes 09 Enero 2018 | 00:01 hrs

 / Roque Alejandro Castro
Imagen Galeria

/ Roque Alejandro Castro

 

FRASE

“Nosotros tenemos que ver la mejor manera de hacerlo para cumplir con las metas, que en este caso es de 10 mil cueros por semana”.

 

 

PIE

 

El yucateco se tituló del Instituto Tecnológico de Los Mochis y arribó a la frontera dispuesto a continuar su preparación académica en el Tec de Juárez, donde cursó la maestría.

 

 

 

 

La planeación, coordinación, los proyectos especiales, así como el área de mezclado de química, son responsabilidad de Roque Alejandro Castro, supervisor de producción de acabados de la Planta Victoria de Eagle Ottawa.

Ingeniero industrial de 40 años, Castro ha desarrollado gran parte de su carrera dentro de la compañía, pues entró a trabajar al poco tiempo de llegar a Ciudad Juárez, proveniente de Sinaloa.

El yucateco se tituló del Instituto Tecnológico de Los Mochis y arribó a la frontera dispuesto a continuar su preparación académica en el Tec de Juárez, donde cursó la maestría.

Al finalizar buscó trabajo y luego de batallar durante un tiempo Lear le dio la oportunidad en 2002.

“Yo ya venía con carrera titulada y me vine a estudiar al Tec de Juárez la maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial. Luego comencé en Planta Fuentes como practicante, al poco tiempo me hicieron técnico de ingeniería y al año fui supervisor, luego ingeniero de procesos en el área de corte, así fue como inicié”, recuerda Roque Castro.

Actualmente, quien es padre de tres hijos tiene bajo su responsabilidad la operación de dos turnos, en los que laboran 25 personas.

Entre los retos más importantes a los que se enfrente en la jornada diaria, es dar respuesta a los cambios que le marca el cliente, según sus requerimientos.

“Nosotros tenemos que ver la mejor manera de hacerlo para cumplir con las metas, que en este caso es de 10 mil cueros por semana”.

De acuerdo a Castro, el cliente, al demandar más productos, incita el desarrollo de la compañía; por ejemplo, en la planta en la que labora antes sólo se hacía costura y ahora se trabaja el acabado de piel, siempre con el objetivo de brindar óptima calidad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los secretos de la Amazonia
Agencia Reforma | 11:45 hrs

Una próspera region en ecoturismo y turismo de aventura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: