Visonario y emprendedor | Excelencia

Excelencia

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

57

54

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

57

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Visonario y emprendedor

Cynthia Camacho / El Diario | Martes 09 Enero 2018 | 00:01 hrs

 / Oscar Domínguez

/ Oscar Domínguez

FRASE

 

“Lear esté donde esté, porque ha tenido esa visión de seguir adaptándose y cambiando y esperando la siguiente curva, si se puede decir así”

 

 

 

PIE

Oscar Domínguez, vicepresidente de operaciones de Lear Mexican Trim Operations ha estado al frente de las operaciones en Europa, África y una parte de Asia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La visión a largo plazo y la fe en la gente son dos factores clave en la consolidación de Lear.

Oscar Domínguez, vicepresidente de operaciones de Lear Mexican Trim Operations ha estado al frente de las operaciones en Europa, África y una parte de Asia.

Su experiencia le ha dado una perspectiva a nivel global del crecimiento de la compañía, así como sus 28 años de trayectoria. 

“Lear Como compañía ha sido muy visionaria, y ha crecido gracias a que tiene una visión de largo plazo. Hemos tenido grandes visionarios como los CEOS (directores generales) de la compañía, ellos forjaron una visión a la cual se han enfocado mucho y renuevan constantemente porque las condiciones del mercado cambian.

Como toda compañía que quiere seguir subsistiendo tiene qué renovarse, cambiar y adaptarse al medio, eso ha sido la gran diferencia de que Lear esté donde esté, porque ha tenido esa visión de seguir adaptándose y cambiando y esperando la siguiente curva, si se puede decir así”.

El directivo, oriundo de Ciudad Delicias, Chihuahua, cita el ejemplo de compañías que fueron exitosas en un tiempo, pero que a falta de visión a largo plazo y de adaptación a las nuevas tecnologías, desaparecen.

 

La diferencia está en la gente

Señala que Lear ha evolucionado en gran medida, ha cambiado completamente la manera de trabajar, de administrar, de dirigir, y ahora es una compañía más enfocada a lo que realmente hace la diferencia, que es la gente.

“Yo por ejemplo me comparo con mis competidores. Ellos usan las mismas máquinas, los mismos materiales, todo lo mismo, y lo único que hace diferente a una empresa de otra es la gente.

Entonces la clave está en cómo trabajamos con la gente, cómo la gente tiene oportunidades de crecimiento, de satisfacer sus ambiciones profesionales, económicas, oportunidades de poder seguir progresando en una empresa teniendo mejores posiciones. Entonces yo creo que ahí está la gran diferencia”.

Él mismo es un ejemplo de las oportunidades que otorga la empresa a las personas que en ella trabajan. Hace 28 años, su puesto inicial era el de supervisor de producción, y hoy participa en reuniones del corporativo a nivel mundial para la toma de decisiones cruciales para Lear.

Hace tres años se implementó en la compañía el Programa de Talentos, que consiste en el reclutamiento de profesionistas recién egresados o a punto de egresar de las carreras profesionales.

“Los traemos a trabajar en un programa especial en el cual ellos tienen la oportunidad de crecer desde el punto de vista de conocimiento de nuestro sistema, de nuestros procesos, los rotamos en diferentes departamentos y todo con la finalidad de que ellos aprendan nuestro negocio, que les permita seguir creciendo profesionalmente, entonces de ahí nosotros los vamos moviendo a posiciones claves en la organización”.

Por otra parte, existen programas de educación para los trabajadores a nivel operativo, que les apoya para concluir sus estudios de nivel primaria, secundaria o preparatoria.

“La gran diferencia es que nosotros llevamos un récord de la gente. Entonces, cuando tenemos necesidades de posiciones que tienen un pago un poquito mayor, sabemos que gentes de las que están trabajando con nosotros pueden ser candidatos para esas posiciones. Buscamos estar desarrollando a nuestra gente y no tener qué salir fuera, que la gente vea que aquí hay oportunidad de crecimiento”.         

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por amor a Ixtapa Zihuatanejo
Agencia Reforma | 12:36 hrs

Pese advertencias, viajeros provenientes de Norteamérica siguen llegando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: