No te arriesgues | Estilos

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

52

18

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

52

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No te arriesgues

Alexandro González Guaderrama/El Diario | Lunes 10 Abril 2017 | 13:15 hrs

 |

|

Las maletas están listas y la diversión de las vacaciones llegó, pero antes de salir de la ciudad uno de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta es que tu automóvil esté en óptimas condiciones para la carretera.

Viajar implica una importante serie de cuidados, entre ellos el de los coches, pues de su estado dependerá la travesía de tu familia. No arriesgues tu vida, ni la de tus seres queridos.

Para evitar fallas en la mitad de la carretera o accidentes, en esta temporada los talleres mecánicos son una parada obligada previa al periodo vacacional ya que ahí acondicionaran tu auto para que pueda circular sin ningún problema

“En carretera es un poco más peligroso porque si falla el auto en la ciudad como quiera se apoya uno en un familiar, pero en carretera no dependemos más que de nosotros y es importante llevarse el vehículo bien reparado de todos sus sistemas”, dice Guadalupe Hernández, jefe de mecánicos del taller Servicompactos.

Expertos en automotriz coinciden en que una revisión de carretera completa consiste diagnosticar a detalle puntos importantes como los frenos, la suspensión y dirección, las llantas, así como la afinación del motor.

Los frenos y los neumáticos son dos aspectos de suma importancia en este tipo de análisis pues al ir en carretera los límites de velocidad aumentan y el frenado puede variar.

“Una llanta ya acabada, al momento de hacer un frenado de emergencia no va a detener el vehículo de la misma manera que lo haría una nueva; también el consumo de gasolina se refleja mucho en una llanta nueva y en una desgastada”, añade Hernández.

Otro detalle en esta revisión es el de los amortiguadores, dice el mecánico, pues estos se encargan de mantener adheridas las ruedas al piso y si no están en condiciones pueden brincar y ocasionar que el auto se salga de la pista.

Un revisión para carretera puede tomar tiempo, por lo que debe de ser planeada o realizada días antes de tu paseo vacacional.

 

Recomendaciones

Realizar días antes de tu salida el servicio

Checar las llantas y los frenos

Afinar el motor

Revisar que las luces de tu auto funcionen adecuadamente

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desayuno de Pascua en familia
Cynthia Camacho / El Diario | 13:22 hrs

Haz planes para disfrutar de la celebración en el buffet dominical del Restaurante Terraza Jardín del Centro de Convenciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: