En el corazón del desierto | Estilos

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

05

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En el corazón del desierto

Alexandro González Guaderrama/El Diario | Martes 11 Abril 2017 | 00:01 hrs

 |
Imagen Galeria

|

La diversión familiar y el turismo no están tan lejos de casa como a veces se piensa. Ciudad Juárez y su desierto son capaces de brindar entretenimiento y espectáculos naturales para su gente, uno de ellos está en La Sotolera.

A menos de 50 kilómetros de la mancha urbana de esta frontera y muy cerca de las Dunas, cada sábado y domingo tú puedes visitar el único lugar en la región que produce sotol, un destilado de una planta endémica del desierto chihuahuense conocida como sereque.

Una de las actividades obligadas durante la visita a ese lugar es el tour guiado por las instalaciones en donde se elabora el Sotol 5 Tragos, precisamente para saber la historia del lugar y el modo de fabricación del producto de denominación de origen; además, el lugar cuenta con camellos y dromedarios que pueden ser

En el 2015 La Sotolera decidió abrir sus instalaciones y convertirlas en un restaurante para que los visitantes además de conocer las técnicas del sotol, pudieran disfrutar de deliciosos platillos hechos con esta bebida.

Con un menú variado, el borrego, el chamorro y las costillas de cerdo son las especialidades de la casa, todas sazonadas con sotol, al igual que las paletas de hielo y los helados que sirven de postre.

Cada hora en ese lugar se realizan las visitas guiadas, por lo que es a decisión del visitante si primero come o conoce el lugar, que al ser turístico vende botellas de 5 Tragos en pequeñas presentaciones, aunque las originales también se comercializan. 

Desde hace siete años, La Sotolera llegó al corazón del desierto para darle un color distinto al tono arenal del lugar y para convertirse en un lugar turístico que puedes visitar en este periodo vacacional.

 

La Sotolera

Sábados y domingos

De 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

(Entrada solo con reservación)

Ejido Villaluz, Samalayuca, km 42.5

656 6262731



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por amor a Ixtapa Zihuatanejo
Agencia Reforma | 12:36 hrs

Pese advertencias, viajeros provenientes de Norteamérica siguen llegando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: