Se niegan a trabajar agentes de seguridad en aeropuerto de EU

The New York Times
2019-01-11

El cese parcial de operaciones en el gobierno federal está empezando a afectar los viajes aéreos a raíz del creciente número de agentes de seguridad que están negándose a trabajar sin sueldo.

Sin embargo, hasta ahora el impacto en los viajeros ha sido mínimo. Pero a los trabajadores y viajeros aeroportuarios les preocupa que las condiciones empeoren de continuar la parálisis, causando un revuelo en los viajes aéreos.

Al menos un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Miami, empezará a cerrar a diario una terminal a partir del sábado, debido a la escasez de trabajadores de los filtros de revisión adscritos a la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), informó Greg Chin, vocero del aeropuerto.

Chin señaló que la presente semana el número de agentes que han estado reportándose enfermos ha sido el doble de lo normal, preocupando a los supervisores no contar con suficientes agentes a fin de operar los 11 puntos de revisión de seguridad del aeropuerto.

Los 51 mil agentes de seguridad aeroportuaria se cuentan entre los empleados federales a los cuales se ordenó trabajar en el curso de la suspensión parcial de actividades, iniciada el 22 de diciembre.

El viernes, no les llegó su cheque por primera ocasión desde que empezó el cierre, por lo que líderes sindicales temen que se incremente el número que deje de presentarse a laborar o que incluso renuncie.

Hydrick Thomas secretario del Consejo de la Federación de Empleados Gubernamentales de la TSA, esta semana indicó que “dificultades financieras extremas” habían obligado a algunos de sus agremiados a renunciar y que muchos otros están considerando hacerlo.

No obstante la parálisis y los aprietos que está provocando a los agentes de seguridad, funcionarios federales dijeron que los pasajeros no habían experimentado ningún problema mayor en los puntos de revisión.

Tras la temporada navideña, la industria de los viajes aéreos está iniciando un periodo en el cual por lo general viajan menos personas por aire.

Pero si la situación persiste, a los funcionarios de la industria les preocupa que los agentes se vean presionados a buscan otros empleos donde sí les paguen, ocasionando escasez.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo