Comienza EU a retirar tropas de Siria

El Diario de Juárez
2019-01-10

El primer equipo militar de tierra de los Estados Unidos fue retirado de Siria en los últimos días, lo que indica el comienzo de la reducción ordenada por el presidente Donald Trump, según un funcionario de la administración con conocimiento directo de la operación, informó CNN.
"Alguna carga ya se ha movido", dijo el funcionario a CNN.
Debido a preocupaciones de seguridad, el funcionario no describiría exactamente qué era la carga o si había sido movida por aviones o vehículos terrestres. El funcionario tampoco dijo en qué parte de Siria estaba el equipo, aunque se espera que la reducción comience en el norte de Siria.
Los funcionarios le han dicho previamente a CNN que esperen ver una discusión sobre los porcentajes de equipo retirado como forma de cumplir con la intención de Trump, aunque se espera que no haya tropas que salgan de inmediato. Funcionarios de alto nivel como el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton se han negado a establecer un calendario para el retiro de las tropas.
El Departamento de Defensa quiere mostrarle progreso a Trump, y estos retiros son una forma de hacerlo. A principios de esta semana, el Pentágono dijo en un comunicado que "debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos los movimientos específicos de las tropas o los plazos, pero esperamos proporcionar una actualización periódica sobre el progreso con respecto a los porcentajes de equipos retirados de Siria".
El Comando Central de los EE. UU., Que supervisa la operación de retiro, ha identificado barcos, aviones y unidades de tierra que se utilizarán en la operación. Proporcionarán inteligencia y reconocimiento a medida que se produzcan retiros, asegurando fuerzas y vehículos pesados ​​de transporte terrestre. La mayoría de los activos necesarios ya están en la región.
Los militares están llevando a cabo el retiro de acuerdo con una orden firmada por el ex secretario de Defensa James Mattis justo antes de dejar el cargo el 31 de diciembre. Los planificadores militares todavía están trabajando sobre la base de que todas las tropas se retirarán de Siria. Si hay cambios en eso, como dejar tropas en el este y sur de Siria, Trump tendría que aprobar esos detalles específicos, dijo el funcionario.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo