Compartió Manafort con empleado ruso datos sobre sondeo del 2016

El Diario de Juárez
2019-01-08

Paul Manafort compartió datos sobre sondeos de la campaña presidencial del 2016 con Konstantin Kilimnik, un exempleado que el FBI asegura tiene vínculos con la inteligencia rusa, de acuerdo con documento procesal, publicó The Washington Post.

La revelación aparentemente inadvertida indica una vía por la cual pudieron los rusos haber tenido acceso a datos relativos a la campaña de Trump.

En documento de su defensa, el martes el exdirector de campaña de Trump negó haber quebrantado los términos de su negociación de los cargos al mentir repetidamente a los fiscales que trabajan con el asesor especial Robert S. Mueller en torno a ese y otros temas.

Al refutar los alegatos del fiscal especial acerca de falta de honestidad, Manafort dio a conocer pormenores sobre la disputa, gran parte de la cual se basa en su relación con Kilimnik. El ciudadano ruso, que a partir del 2005 empezó a trabajar con Manafort, ha sido acusado de ayudar a su exjefe a obstruir la investigación de Mueller respecto a la interferencia rusa en las elecciones del 2016. Se cree que se encuentra en Moscú.

El asesor especial alegó que Manafort “mintió en torno a compartir con Kilimnik datos de encuestas relacionados con la campaña presidencial 2016”, según el documento procesal, comentando en ese entonces con Kilimnik política ucraniana.

“Manafort ‘admitió’ que en más de una ocasión habló o pudo haber hablado con el señor Kilimnik en torno a un plan para la paz en Ucrania”, fueron las palabras del asesor especial citadas por los abogados, y “reconoció” que él y Kilimnic se reunieron cuando ambos se hallaban en Madrid.

En el documento procesal, los abogados de Manafort señalaron no ser intencional cualquier inconsistencia en los interrogatorios.

Mueller dijo también que Manafort mintió acerca de haberse puesto en contacto con los funcionarios de la administración Trump después de la toma de protesta. Manafort había dicho a los investigadores que no sostuvo ningún contacto directo o indirecto con funcionarios de la Casa Blanca desde que Trump asumió la Presidencia, pero Manafort había estado comunicándose con funcionarios incluso esta primavera, de acuerdo con el documento.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo