Dice Trump no poder aceptar oferta de demócratas porque 'quedaría como tonto'

El Diario de Juárez
2019-01-03

Washington.- El presidente Trump dijo a un grupo de legisladores no poder aceptar la oferta de los demócratas para reanudar las operaciones gubernamentales mientras los dos bandos negocian el financiamiento para el muro fronterizo debido a que él “quedaría como un tonto si lo hiciera”, de acuerdo con una persona familiarizada con el comentario, publicó CNN.

Trump se reunió el miércoles con los líderes congresistas de ambos partidos en el marco del cese parcial en curso de las actividades del Gobierno.

El Presidente y los demócratas no están de cuarto en los fondos para un muro fronterizo. Se espera que el Congreso realice una serie de votaciones para activar al Gobierno al asumir los demócratas el control el jueves, confirmó un colaborador demócrata a CNN, pero por el momento resulta poco probable que Trimp firme algo que ellos aprueben.

“Nuestra pregunta para el Presidente y para los republicanos es ‘¿por qué no aceptan lo que ya han hecho para reactivar al Gobierno?”, preguntó la representante Nancy Pelosi, quien se espera sea la nueva portavoz del Congreso, refiriéndose a una medida bipartidista aprobada por el Senado, a pesar de que Trump nunca la ha avalado públicamente.

El líder minoritario del Senado Chuck Schumer dijo haber preguntado a Trump la razón de que no pudieran reanudarse las operaciones del Gobierno cuando los dos bandos se dedicaban a resolver sus diferencias.
“Le pregunté directamente… No pudo dar ninguna respuesta buena”, señaló Schumer.

Luego de que los demócratas explicaron sus planes para aprobar medidas dirigidas a financiar por lo menos en forma temporal al Gobierno mientras seguían adelante las negociaciones, Schumer preguntó en repetidas ocasiones a Trump la razón de que se opusiera a dicho enfoque, dijo la persona familiarizada con la conversación.

Eventualmente Schumer preguntó por tercera vez por qué no aceptaba Trump la oferta, a lo cual el Presidente respondió: "si lo hiciera quedaría como un tonto”.

Trump invitó a los legisladores a regresar el viernes a la Casa Blanca, después de las contiendas por los liderazgos, a fin de continuar debatiendo alguna vía para reactivar las operaciones gubernamentales, de acuerdo con el líder minoritario entrante del Congreso Kevin McCarthy.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo