Ofrecerá Trump prórroga a 'dreamers' a cambio de dinero para muro

Agencias
2018-12-30

Luego de un almuerzo con el presidente Donald Trump, el senador republicano Lindsey Graham dijo que el mandatario está “de buen humor” para un acuerdo con demócratas para poner fin al cierre del gobierno y lograr los recursos para seguridad fronteriza.

Tras salir de su almuerzo con el presidente Trump, Graham dijo que el mandatario está firme en su compromiso de obtener los recursos para la seguridad fronteriza, pero reconoció que eso no sucederá sin ayuda de los demócratas.

“No veo a los demócratas dándonos más dinero, a menos que tengan algo, una cosa de la que hablamos fue de hacer acuerdos… hay mucha tensión en la ciudad y podemos culpar a ambas partes de ello”, expresó.

Previo a ello, en una entrevista en CNN, el senador dijo que habría una extensión a 3 años de los permisos de trabajo para los “soñadores” beneficiados con la Acción Diferida (DACA), que actualmente los ampara por dos años, pero a cambio los demócratas deberán autorizar 5 mil  millones de dólares para el muro o valla fronteriza y la seguridad en el límite con México.

“Para mis amigos demócratas, nunca habrá un acuerdo sin recursos para el muro. Y muchos republicanos van a ofrecer algo como incentivo para votar por fondos de muro que ellos han apoyado en el pasado”, dijo Graham, quien se refirió a la protección a los jóvenes DACA.

Agregó que los demócratas apoyarían una valla fronteriza como lo han hecho en el pasado, siguiendo un discurso similar al perfilado por el aún jefe de Gabinete, John Kelly, quien aseguró que no sería un muro como tal, sino una estructura metálica reforzada.

Ninguno de los líderes de las minorías demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer, se ha pronunciado sobre la postura de Graham y una posibilidad de acuerdos.

Este domingo se cumplen nueve días del cierre de Gobierno que ha afectado a más de 800,000 empleados federales, además de diversos servicios para estadounidenses, en medio de las diferencias entre el presidente Trump y los congresistas por la aprobación de los recursos.

Y audiencias por muerte de menores

Por otro lado, Graham adelantó que planea convocar a audiencias en el Comité Judicial del Senado sobre la muerte de dos niños bajo custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Voy a convocar a audiencias sobre la muerte de estos dos niños y las políticas que incitan a la gente a venir”, dijo Graham.

La senadora demócrata Dianne Feinstein pidió a Graham que convocara a las audiencias sobre las muertes de Jakelin Caal Maquin y Felipe Gómez-Alonzo, quienes murieron bajo custodia de autoridades migratorias, que han defendido su actuar en ambos casos y rechazan negligencia.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo