Elige Trump a nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

06

12

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

06

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elige Trump a nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Associated Press | Sábado 08 Diciembre 2018 | 09:44 hrs

Associated Press | Mark Milley

Associated Press | Mark Milley

Washington- El presidente Donald Trump nominó hoy sábado como jefe del Estado Mayor Conjunto al general Mark Milley, comandante del Ejército y experimentado militar en Irak y Afganistán.

De ser confirmado por el Senado, el general Milley, quien está al mando del Ejército desde agosto del 2015, reemplazaría al general de la Infantería de Marina Joseph Dunford.

El mandato de Dunford concluye hasta el 1 de octubre. Trump dijo que la fecha de transición no ha sido determinada.

Trump hizo el anuncio vía Twitter, afirmando que “me place anunciar mi nominado del general de cuatro estrellas Mark Milley, comandante del Ejército de Estados Unidos, como jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del general Joe Dunford, quien se retirará. ¡Estoy sumamente agradecido a estos hombres extraordinarios por su servicio a nuestro país!”.

Dunford fue comandante de la Infantería de Marina y comandante de las fuerzas de la coalición en Afganistán. Milley comandó unidades en Irak y Afganistán.

La decisión de Trump, anunciada justo antes de que partiera hacia Filadelfia para el juego de fútbol americano entre los equipos del Ejército y la Marina, tomó por sorpresa a algunos funcionarios del Pentágono. Usualmente ese anuncio no se hace sino a principios de año. Fuentes militares dijeron que el comandante de la Fuerza Aérea general David Goldfein era también candidato al puesto, pero que Milley goza de buenas relaciones con el presidente.

Trump había intimado el viernes que haría el anuncio el sábado cuando iría al juego de fútbol americano donde tirará la moneda para decidir qué equipo tiene el balón primero. “Les doy una pista: Tiene que ver con la sucesión del jefe del estado Mayor Conjunto”, escribió Trump.

Milley es conocido como un líder carismático y expresivo que no se inhibe de ofrecer opiniones honestas al Congreso. El año pasado amonestó a la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes por no aprobar un presupuesto de defensa, acusándola de “negligencia profesional”. Y en el 2016 dijo a los legisladores, respondiendo a una pregunta directa, que las mujeres tendrían también que registrarse para la recluta ahora que tienen derecho asumir posiciones de combate.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Madre migrante de foto viral ya pudo entrar a EU
El Diario de Juárez | 09:35 hrs

Inicialmente, a la mujer y sus hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: