Pagó Trump a mujeres por su silencio: Fiscalía | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

50

22

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

50

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pagó Trump a mujeres por su silencio: Fiscalía

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 22:07 hrs

 /

/

Washington— El Departamento de Justicia afirmó el viernes que el presidente Donald Trump ordenó pagos ilegales para comprar el silencio de dos mujeres que amenazaban su campaña presidencial con afirmaciones de relaciones extramaritales, lo que representa la primera ocasión en que la fiscalía vincula al mandatario con un delito federal.

En documentos presentados ante la corte, los fiscales indicaron que el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, organizó los pagos secretos durante el momento más álgido de la campaña presidencial de 2016, ``en coordinación y por instrucciones de" Trump. Cohen había dicho previamente que Trump estaba involucrado en los pagos a cambio de silencio, pero los documentos presentados antes de la sentencia de Cohen dejan en claro que la fiscalía cree en las declaraciones de Cohen.

Los documentos no acusan al mandatario de cometer un delito. Juzgar a un presidente mientras está a cargo sigue siendo un asunto de debate legal.

Pero los documentos del viernes dejan claro que la fiscalía cree que las acciones de Cohen fueron criminales y que Trump participó directamente, una importante revelación con posibles ramificaciones políticas y legales para un mandatario asediado por las querellas. Es posible que los pagos se conviertan en uno de los objetivos principales de los representantes demócratas que se preparan para investigar al mandatario el año entrante. Aún no está claro si Trump enfrenta consecuencias legales por su participación.

La ley federal requiere que cualquier pago hecho ``con el propósito de influenciar" una elección se presente en los reportes financieros de campaña. Los documentos del viernes dejan claro que los pagos fueron para beneficiar políticamente a Trump.

Cohen se declaró culpable en agosto de ocho cargos penales, incluyendo violaciones a las leyes de financiación de campaña, y detalló una operación ilegal para reprimir los reportes de índole sexual y distribuir dinero para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y de la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quienes afirmaron haber tenido romances con Trump, lo que el presidente niega.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, recibió 130.000 dólares como parte de un acuerdo de confidencialidad firmado antes de las elecciones de 2016 y actualmente tiene una demanda para disolver dicho contrato.

Trump negó en abril tener conocimiento de los pagos de Cohen a Daniels, aunque el mandatario y su abogado, Rudy Giuliani, han dado varias versiones desde entonces.

Otro abogado del presidente, Jay Sekulow, no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios.

Tras la entrega de los legajos del viernes, Trump tuiteó: ``Exoneran completamente al presidente. ¡Gracias!"



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Han visto una casa chiquita? ¡Se la robaron!
Associated Press | 17:50 hrs

Mujer de Missouri trabajó 2 años en la casa de cedro de 3.6 metros que le costó unos 20 mil dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: