Culpable de asesinato, hombre que atropelló a manifestantes contra supremacistas blancos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

37

08

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

37

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Culpable de asesinato, hombre que atropelló a manifestantes contra supremacistas blancos

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 16:33 hrs

Associated Press / James Alex Fields Jr.

Associated Press / James Alex Fields Jr.

Charlottesville, Virginia-  Un hombre que condujo su automóvil en contra de una multitud de manifestantes que protestaban contra un mitin de nacionalistas blancos en Virginia fue condenado hoy viernes por asesinato en primer grado por matar a una mujer en un ataque que encendió las tensiones raciales y políticas a largo  del país.

Un jurado estatal rechazó los argumentos de que James Alex Fields Jr. actuó en defensa propia durante un mitin de “Unite the Right” en Charlottesville el 12 de agosto de 2017. Los miembros del jurado también condenaron a Fields por otros ocho cargos.

Fields, de 21 años, condujo a Virginia desde su casa en Maumee, Ohio, para apoyar a los nacionalistas blancos. Cuando un gran grupo de contraprotestantes marchó a través de Charlottesville cantando y riendo, detuvo su auto, retrocedió y luego se lanzó a la multitud, de acuerdo con el testimonio de los testigos y la vigilancia por video mostrada a los jurados.

Los fiscales le dijeron al jurado que Fields estaba enojado después de presenciar enfrentamientos violentos entre las dos partes más temprano ese día. La violencia llevó a la policía a cerrar la manifestación antes de que comenzara oficialmente.

Heather Heyer, una paralegal de 32 años y activista de derechos civiles, fue asesinada y casi tres docenas más resultaron heridas. El juicio contó con el testimonio emocional de sobrevivientes que describieron lesiones devastadoras y recuperaciones largas y complicadas.

El rally de extrema derecha se había organizado en parte para protestar por la eliminación planificada de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Cientos de miembros del Ku Klux Klan, neonazis y otros nacionalistas blancos envalentonados por la elección del presidente Donald Trump entraron en la ciudad universitaria para una de las reuniones más grandes de supremacistas blancos en una década. Algunos vestidos con ropa con estampados militares.

Después, Trump inflamó aún más las tensiones cuando dijo que "ambos lados" eran los culpables, un comentario que algunos vieron como una negativa a condenar el racismo.

Según uno de sus antiguos maestros, Fields era conocido en la escuela secundaria por estar fascinado con el nazismo y el ídolo de Adolf Hitler. A los jurados se les mostró un mensaje de texto que envió a su madre días antes del mitin que incluía una imagen del notorio dictador alemán. Cuando su madre le suplicó que tuviera cuidado, él respondió: “No somos los que necesitamos ser cuidadosos”.

Durante una de las dos llamadas telefónicas grabadas que Fields le hizo a su madre desde la cárcel en los meses posteriores a su detención, él le dijo que había sido asaltado “por un grupo violento de terroristas” en el mitin. En otra, Fields se refirió a la madre de la mujer que fue asesinada como “comunista” y “una de esas supremacistas anti-blancas”.

Los fiscales también mostraron a los jurados un meme que publicó  Fields en Instagram tres meses antes de la manifestación en la que se muestran los cuerpos lanzados al aire después de que un automóvil golpea a una multitud de personas identificadas como manifestantes. Publicó el meme públicamente en su página de Instagram y envió una imagen similar como mensaje privado a un amigo en mayo de 2017.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Madre migrante de foto viral ya pudo entrar a EU
El Diario de Juárez | 09:35 hrs

Inicialmente, a la mujer y sus hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: