Juez: Sheriff no puede detener indocumentados a nombre de autoridades de migración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

48

57

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

48

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juez: Sheriff no puede detener indocumentados a nombre de autoridades de migración

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 15:17 hrs

Archivo /

Archivo /

Denver- La práctica de un sheriff de Colorado de continuar encarcelando a personas sospechosas de estar ilegalmente en el país en nombre de las autoridades federales es inconstitucional, dijo un juez mientras prohibía que la oficina aceptara las llamadas solicitudes de “detención”.

El juez de la corte de distrito Eric Bentley dictaminó el jueves por la noche que el alguacil del condado de El Paso, Colorado, Bill Elder no tiene autoridad bajo la ley estatal para retener a las personas una vez que hayan publicado una fianza, hayan completado una sentencia o hayan resuelto su caso estatal.

Los tribunales de varios estados han dictaminado que los alguaciles no pueden detener a personas en nombre de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos sin violar la protección de la 4ta Enmienda contra la búsqueda e incautación injustificadas.

La Unión de Libertades Civiles Estadounidenses de Colorado presentó la demanda en febrero en nombre de dos personas que intentaron depositar una fianza, pero se les dijo que no serían liberadas debido a una solicitud de las autoridades federales de inmigración. La ACLU más tarde amplió la demanda del Condado de El Paso, Colorado, para cubrir a todos los reclusos actuales y futuros.

“Las autoridades federales de inmigración no pueden ordenar ni están ordenando al Sheriff Elder que retenga a los presos más allá del término de su liberación”, escribió Bentley. “Están simplemente pidiéndole que lo haga. Si lo hace, es su elección, y es él quien es legalmente responsable de la decisión”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Podría SpaceX ser una nueva traba para el muro de Trump
The New York Times | 11:34 hrs

El sitio de lanzamientos está construyéndose en Boca Chica Village, entre la ciudad fronteriza de Brownsville y la Costa...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: