Revelará Mueller más datos de su investigación | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

15

05

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

15

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revelará Mueller más datos de su investigación

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 08:07 hrs

 |

|

Washington.- El fiscal especial Robert Mueller se aprestaba a divulgar más detalles el viernes sobre los tratos del equipo de campaña del presidente Donald Trump con Rusia, al aproximarse los plazos judiciales en los casos de dos asesores del mandatario.

Mueller y la fiscalía de Nueva York deben introducir en los tribunales memorándums por separado detallando la cooperación de Michael Cohen, el antiguo abogado personal de Trump que ha admitido haberle mentido al Congreso y haber pagado a otras personas para proteger al presidente. Además, el equipo de Mueller revelará sobre qué mintió el exjefe de campaña de Trump Paul Manafort cuando fracasó su acuerdo con la fiscalía.

Cohen y Manafort están entre cinco allegados de Trump acusados de mentir, ya sea a la fiscalía o al Congreso.

La presentación de los documentos coronará una semana en la que el equipo de Mueller por primera vez divulgó detalles de la ayuda que ha recibido del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn. Según la fiscalía Flynn ofreció ayuda ``sustancial`` por lo cual no tendrá que ir a la cárcel y su cooperación no se limitó solo a la investigación sobre Rusia sino también a otro caso penal no revelado.

Mientras tanto, Trump sigue lanzando diatribas contra la investigación sobre Rusia y contra quienes han estado ayudando a la fiscalía. Trump ha despotricado particularmente contra Cohen, a quien acusa de mentir para obtener una sentencia de cárcel más leve. Además el presidente alabó a otro allegado, Roger Stone, por haber declarado que jamás declararía contra Trump y dijo que no descarta indultar a Manafort.

En los documentos que deben ser presentados el viernes, la fiscalía revelará si desea que Cohen vaya a la cárcel y en ese caso, por cuánto tiempo. Para ello, tendrá que darle al juez federal algo de detalles sobre la asistencia que Cohen le ha dado, tanto en la investigación sobre Rusia como en otro caso dirigido por la fiscalía federal de Manhattan.

En agosto, Cohen se declaró culpable de ocho cargos penales, entre ellos el de evasión fiscal y el de violar leyes de financiamiento de campañas. Afirmó que Trump le había pedido, antes de las elecciones de 2016, pagarle a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quienes han dicho que tuvieron relaciones extramaritales con Trump.

La semana pasada, sorpresivamente, Cohen se declaró culpable de mentirle al Congreso, lo que centró la atención en los vínculos dl equipo de Trump con Rusia durante la campaña de 2016. Cohen admitió que mintió sobre las gestiones para erigir una Torre Trump en Moscú, afirmando que el proyecto se prolongó hasta junio de 2016, más allá de lo admitido previamente. Cohen además dijo que habló del proyecto con Trump durante la campaña presidencial, contradiciendo las aseveraciones del mandatario de que no tenía negocios con Rusia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza de nuevo Trump con cerrar gobierno si no hay muro
Associated Press | 10:43 hrs

El mandatario se reunió con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer en la Casa Blanca





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: