Pagó cabildeador financiado por sauditas 500 habitaciones en hotel de Trump

El Diario de Juárez
2018-12-06

Cabildeadores representantes del gobierno saudita reservaron cientos de habitaciones en el hotel del presidente Trump en Washington durante el mes siguiente del triunfo de Trump en el 2016 —pagando aproximadamente 500 noches en el hotel de lujo en tan sólo tres meses, de acuerdo con organizadores de los viajes y documentos que The Washington Post obtuvo.

En ese entonces, los cabildeadores estaban reservando grandes números de habitaciones en la región del Distrito Columbia como parte de la poco ortodoxa campaña en la cual se ofrecía a los excombatientes estadounidenses un viaje gratuito a Washington —para luego ser enviados al Capitolio a efecto de cabildear contra una ley a la que los sauditas se oponían, de acuerdo con excombatientes y con organizadores.

Al principio, los cabildeadores de los sauditas hospedaron a los excombatientes en el norte de Virginia. Luego, en diciembre del 2016, cambiaron la mayor parte de sus actividades al Hotel Internacional Trump ubicado en el centro de Washington. En total, los cabildeadores gastaron más de 270 mil dólares en el hospedaje de seis grupos de excombatientes en el hotel Trump, el cual sigue siendo propiedad de Trump.

Las reservaciones han intensificado dos demandas federales en las cuales se alega que Trump violó la Constitución al recibir pagos indebidos de gobiernos extranjeros.

Durante ese tiempo, según archivos, el precio promedio por noche en el hotel era de 768 dólares. Los cabildadeores que organizaron los viajes señalaron haber elegido el hotel de Trump debido a que se les ofreció descuento y tenía habitaciones disponibles, no por congraciarse con Trump.

Varios de los excombatientes que estuvieron en el hotel de Trump dicen haber desconocido la participación saudita en los viajes. Ahora, se preguntan si los usaron dos veces: no nada más para llevar al Congreso el mensaje de alguien más, sino también para generar ingresos a la Organización Trump.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo