Escándalo en Connecticut por tumbas profanadas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

01

37

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

01

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escándalo en Connecticut por tumbas profanadas

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:06 hrs

 /

/

El administrador de un cementerio en Connecticut fue arrestado y acusado de abrir tumbas o reubicar restos humanos sin permiso, de colocar ataúdes uno encima de otro y de dejar lápidas, trozos de ataúdes y restos óseos tirados entre la maleza.

El caos en el Park Cemetery al norte de Bridgeport fue detectado por Cheryl Jansen, quien acudió a un juez luego de percibir durante años de que se estaban acumulando escombros y trozos de árboles en el camposanto.

La policía arrestó al administrador, Dale LaPrade, la mañana del jueves. Sin embargo, Jansen y otras familias están todavía tratando de dilucidar si los restos de sus seres queridos, o los de otras personas, están donde deben estar. Además, a falta de una agencia oficial que se encargue del tema, han asumido la responsabilidad de asegurar que esto no se repita.

"Es simplemente horrible", dijo Jansen, cuyos bisabuelos y otros parientes están sepultados en el Park Cemetery, al igual que muchas otras personas, incluso combatientes de varias guerras. "Es insólito que alguien haya hecho esto y que llevan tiempo haciéndolo. Esto es una pesadilla total. Uno por lo general no cree que tiene que preocuparse por un familiar que ha fallecido, pero al parecer hoy en día así están las cosas".

Jean Mattox denunció que la lápida de su madre fue trasladada a otro lugar, sobre los restos de otra persona. Su hijo descubrió el problema hace unos meses, al ver que el lugar parecía distinto y comparar el sitio con una foto tomada cuando la tumba estaba en su lugar original.

"Estaba muy molesto", expresó Mattox, de 55 años de edad y quien trabaja en un consultorio médico en West Haven. "Cuando uno erige una lápida, allí debe estar y allí debe quedar. Mi madre era todo para mí y esto me ha dejado perturbado. Si yo fuera millonario la exhumaría y la llevaría a otro cementerio".

El hallazgo en la ciudad más grande de Connecticut es el más reciente en una serie de problemas en los cementerios de Estados Unidos, como la reventa de tumbas, la excavación de bóvedas para meter allí más restos y una falta generalizada de supervisión oficial.

En un caso asombroso de hace cuatro años en Tennessee, las autoridades clausuraron un cementerio cerca de Memphis cuando el propietario fue acusado de extraviar cientos de cadáveres y de meter varios restos humanos en una misma tumba.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere empleado de Google en las oficinas de Nueva York
Excélsior | 18:24 hrs

Pese a los intentos del personal sanitario por reanimarlo, el joven de 22 años falleció por causas todavía desconocidas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: